viernes, julio 01, 2011

¿Que Es Windows?


Windows es un sistema operativo de los más extendidos en la actualidad en ordenadores personales. Se caracteriza por trabajar con interfaz gráfica y por ser pseudomultitarea, ya que en cualquiera de sus versiones podemos estar ejecutando (no a la vez) dos o más procesos sin tener que cerrar uno para poder trabajar con otro. Decimos pseudoporque esta multitarea no es real: Windows solamente puede estar realizando una tarea, si bien permite tener lanzados varios procesos simultáneamente. En cuanto a las versiones 2000 y NT, si son multitarea real, ya que ambas son capaces de gestionar dos procesadores gracias al llamado Multiproceso Simetrico (SMP). 


Estas dos versiones gestionan dos procesadores sin necesidad de instalar ninguna utilidad ni software adicional como, por ejemplo, NT Server. Potencialmente pueden gestionar mas procesadores que los dos mencionados, pero es necesario recurrir al suministrador del sistema operativo (Microsoft) para que nos suministre el software adicional. Todas las versiones de Windows soportan aplicaciones MS-DOS y aplicaciones Windows de 16 y 32 bits. 


Puede ocurrir que determinadas aplicaciones MS-DOS no funcionen correctamente en Windows, debido al uso que el propio MS-DOS hace de los dispositivos hardware.Todas las versiones, a excepcion de NT, Millenium y 2000, incorporan una version reducida del MS-DOS (version 7.0) de tal forma que en cualquier momento el usuario puede utilizar la mayoria de los comandos del MS-DOS para trabajar sobre las unidades de disco o disqueteYa veremos como con NT, Millenium y 2000 se puede trabajar con algunos comandos de MS-DOS 




Windows esta especificamente diseñado para trabajar sobre plataformas de Intel o AMD. Es decir, es un sistema operativo que , en cualquiera de sus versiones,es capaz de trabajar con procesadores de estos dos fabricantes. No puede trabajar en otras plataformas, ya que es incompatible. Por el contrario, NT Y 2000 son versiones mas <portables, ya que se pueden instalar en plataformas diferentes a las anteriormente mencionadas.